Importando archivos desde otra galeria... Importando archivos desde otra galeria...

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Main Menu

Importando archivos desde otra galeria...

Started by kpgmza, September 07, 2011, 10:17:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kpgmza

Amigos:

Actualmente poseo una galeria de fotos bastante grande (que tiene unas 84.000 fotos subidas, si, 84.000).

Estaba usando una galeria que ya no tiene soporte y era un proyecto opensource que quedó colgado. Se imaginarán que se quedó en el tiempo, y era necesario actualizar. Por ello, decidí migrar a Coppermine.

El problema surge, porque tengo que pasar los archivos de una galeria a la otra, y se imaginarán que es por demás engorroso. Ya asumo que los comentarios volcados en la vieja galeria y los miembros registrados se van a perder posiblemente también, pero me gustaría poder hacer alguna especie de importación directa.

En estos momentos estoy buscando la forma de convertir de una tabla a la otra.

Ahora bien, el problema es el siguiente:

1) Yo voy a pasar las fotos (en tamaño original de una galeria a la otra)... pero como se hace para que se generen automaticamente las miniaturas de lo subido? es posible?.

2) La base de datos de Coppermine lee para cargar las imagenes originales y asumo que busca para mostrar una miniatura con el mismo nombre con el agregado del algun prefijo o sufijo (tipo _small o algo asi?)?. Esto es mas o menos asi?

Bueno amigos, agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, ya que en estos momentos la web se encuentra colgada y necesito rehabilitarla...

Un abrazo!

jmatute

Hola,

Siento lo que te ha pasado con la vieja galería. Esperemos que CPG dure más... ;)

Sube al servidor las fotos, incluso con la estructura de carpetas que tenías. Una vez las tengas ve a 'Archivo' -> 'Añadir ficheros (Batch)' y naega por las carpetas. Al seleccionar una te mostrará las fotos que contiene, y tú las añadiras a alguno de los álbumes que ya tengas creados (no puedes crearlo en ese momento - tiene que haber creado al menos un álbum). Al seleccionar fotos y pulsar el botón se pone a crear las miniaturas (archivos thumb_*) y las fotos de tamaño intermedio (normal_*) si le has dicho en la configuración que las cree.

Una cosa: las reglas del foro piden que pongas un enlace a tu galería. Hazlo la próxima vez, por favor.

Saludos,